Cuando Diakhaby se convierte en un central de nivel para el Valencia

Lo del central galo, que va a ser objeto de muchos rumores este invierno, es esa historia extrama de amor y odio que te vuelve loco

Toni Hernández | 18 DIC. 2023 | 00:01
Mouctar Diakhaby

Mouctar Diakhaby es un buen central para el Valencia. Sé que esta afirmación no contará con el beneplácito de la mayoría, ni mucho menos, del valencianismo, pero es algo que he pensado siempre, incluso cuando el bueno de Diakha ha tenido sus peores días, sus peores errores, sus peores puntos de mala suerte con el balón persiguiendo sus manos como si estuviera teledirigido hacia ellas. Sus años aquí son frío y calor, máximos, y seguirá así hasta que se vaya.

¿Lo hará en enero? Todo indica que está en la parrilla de salida, porque se entiende que podría haber una buena oferta por él, y que además, se liberaría una ficha muy alta, aunque este punto me chirría bastante, ya que ese nuevo salario está negociado hace apenas unos meses, con lo que no entendería el argumento de ninguna de las maneras. Y luego ves partidos como el del Barcelona, formando pareja con Mosquera y estando a un nivel enorme, y las dudas te entran más aún.

No sé lo que va a pasar con él, que igual ni el propio jugador lo sabe. Pero tengo claro que no es un mal central, que con un compañero adecuado a su lado es mucho mejor, y que ese punto lo hemos visto en algunas ocasiones en el Valencia, aunque han sido las menos por muchas cosas. Mientras esté, ojalá y que sigamos viendo su versión buena, que la tiene, porque en este plantilla no vamos para nada sobrados de este tipo de cosas.