Valencia CF - FC Barcelona, dos históricos en problemas

Partido entre dos gigantes de la historia del fútbol español, ambos clubes atraviesan un mal momento y el partido está cargado de tensión

Jose Hernández | 16 DIC. 2023 | 08:00
Mestalla

El Valencia de Baraja afronta el duelo ante el Barça cargado de bajas y en medio de la crispación del entorno. La presidenta anunció que será muy difícil que lleguen jugadores en invierno y el técnico se mostró resignado en rueda de prensa, Baraja tendrá que sacar provecho de una plantilla que en las últimas semanas ha perdido frescura y confianza.

Gayà no llega al partido aunque lo ha intentado hasta el final, tampoco estarán ni Javi Guerra ni Paulista. El encuentro llega tras la polémica Junta de accionista, habrá protesta contra la propiedad y homenaje a David Silva. Todo son condicionantes que caldearán la previa de un siempre interesante Valencia-Barça. En el otro bando muchos problemas, Xavi Hernández ha calificado el partido como una final. Tras la derrota ante el Girona el cuadro azulgrana ha cedido demasiada ventaja con el líder y el Real Madrid; una derrota colocaría a Xavi en la cuerda floja.

Se espera una gran entrada, Baraja ha pedido concentración y agresividad a los suyos para doblegar al Barça. Ya son demasiados partidos sin ganar y se llega tras dos derrotas a domicilio. Encuentro de urgencias en Mestalla.