Agresividad y pegada para que el Valencia doblegue al Barça

Demasiadas bajas y una dinámica muy negativa, pero el Valencia puede sacar provecho de las aguas revueltas en Can Barça

Jose Hernández | 15 DIC. 2023 | 09:00
Entrenamiento del Valencia

No hay duda de que el Valencia de Baraja llega como tapado al duelo ante el Barça. En primer lugar porque en el entorno azulgrana se habla más del futuro de Xavi Hernández que del partido de Mestalla, el duelo del sábado es de enorme presión para el Barça tras las dos últimas derrotas. Pero en Valencia tampoco se ha hablado del encuentro y mucho menos de las opciones que pueda tener el conjunto de Baraja de doblegar a los catalanes.

El Valencia llega con bajas y jugará con una defensa de circunstancias, es una oportunidad para los menos habituales y una prueba para la medular, Javi Guerra será el gran ausente. Para tener opciones el Valencia tiene que ser un equipo ordenado, ambicioso y sobre todo con personalidad. Tener agresividad en la buena acepción del término y ser conscientes de que si hay un momento en el que se le puede hacer daño al Barcelona ese es el actual.

Y también es necesario ser efectivos, la pegada volverá a ser determinante y el partido ante el Atlético de Madrid debe ser el espejo. ¿El Valencia va a tener opciones? a buen seguro que sí, la mejor manera de empezar a espantar los fantasmas del descenso es comenzar a sumar de tres en tres.