El Valencia buscará la trilogía en una noche de cuchillos largos

Se acerca el gran duelo ante el Barça en medio de un clima social caliente, Baraja solo piensa en cumplir su trilogía de triunfos ante los tres poderosos actuales

Jose Hernández | 14 DIC. 2023 | 08:00
Gol de Javi Guerra

Un Valencia-Barça siempre es un partido especial, queda claro que actualmente estamos muy lejos de la competitividad que se vivía a principios de siglo, pero los azulgrana saben que Mestalla es una plaza especial y complicada. En esta ocasión los dos equipos llegan muy necesitados y el Valencia quiere aprovechar las dudas del equipo de Xavi para dar la sorpresa y anotarse una victoria de prestigio.

En el entorno valencianista todo sigue igual, y esta semana el debate se dirige hacia una Junta de accionista con pocos representantes del accionariado minoritario y cuchillos largos sobre la mesa. Se ha convocado una manifestación contra Meriton en la misma tarde del partido, la protesta no debería tapar un recibimiento que tiene que servir para marcar el primer gol antes del pitido inicial.

Y decimos trilogía porque Baraja puede conseguir algo que no deja de ser anecdótico pero que dentro del contexto actual del Valencia tendría un gran mérito. En caso de que el Valencia venciera al Barcelona los de Mestalla habrían batido a los tres poderosos actuales en su estadio en solo unos meses. El Real Madrid perdió en un partido vital por la permanencia y el Atlético lo hizo en la que fue probablemente el mejor encuentro de la etapa Baraja. Ahora todos los ojos se concentran en batir a un Barça que llega herido de muerte tras su patinazo ante el Girona.