La pobre producción ofensiva del Valencia CF

Al Valencia le cuesta demasiado marcar golesy lo que es peor, la producción de acciones de ataque ha ido a menos

Jose Hernández | 13 DIC. 2023 | 09:00
Gol del Valencia CF

El Girona FC es líder de la primera división y ha marcado más del doble de los goles que lleva el Valencia en la actual temporada. Es solo un dato orientativo de lo lejos que esta el cuadro de Baraja de los equipos con más pegada de La Liga, precisamente en Montilivi los locales vencieron por agresividad y puntería en ataque. El Valencia está viviendo en primera persona la teoría de la manta, pero ni siquiera así está consiguiendo sumar en una crisis que se alarga desde el encuentro del Santiago Bernabéu.

Los últimos minutos condenan demasiado y el equipo tampoco firma momentos de partido en los que sea realmente dominador. Hugo Duro ha mejorado tras su pésima 2022-23, pero sigue siendo un jugador de chispazos; el equipo no puede tener tanta dependencia de él. Con la bajada de rendimiento de los jugadores de segunda línea el Valencia ha perdido gran parte de su potencial anotador, los canteranos Diego López y Javi Guerra sustentaron al Valencia en momentos clave.

De Yaremchuk hay poco que destacar a pesar de su gol en copa, mucho tiene que mejorar el futbolista ucraniano para hacerse un hueco de verdad. Sin refuerzos en ataque, con jugadores que todavía están en fase de formación y un equipo que cada vez es menos ofensivo, será complicado crear miedo a los rivales.