¿Qué ha cambiado en el Valencia de Baraja?

En las últimas semanas el equipo se ha caído, hay mucho más que arbitrajes o algunas bajas. Desde la derrota en el Bernabéu el Valencia no levanta cabeza

Jose Hernández | 12 DIC. 2023 | 08:00
Rubén Baraja

El final de 2023 se está haciendo demasiado largo, era evidente que las vacas flacas tenían que llegar pero el equipo ha entrado en una peligrosa crisis de confianza. Esta vez no se puede decir demasiado de los árbitros aunque el arbitraje de Getafe fuera demasiado condescendiente con los locales y riguroso con los de Baraja. El Valencia ha tenido bajas, incluidas la inexplicable de Almeida y las habituales de Gayà, este factor está afectando a muchos equipos pero en otras temporadas las plagas fueron todavía más duras.

La razón de fondo es la escasez de plantilla y sobre todo la juventud. Pero incluso teniendo en cuenta la poca experiencia, los jugadores pasan por un proceso complicado en el que la inseguridad se ha apoderado de ellos. El castigo en el Bernabéu marcó un antes y un después, algunos futbolistas no tienen el descaro y la frescura que demostraron incluso en los momento más críticos del pasado curso.

La inseguridad es evidente cuando llegan los últimos minutos y no es casualidad que se estén perdiendo tantos puntos en los tramos finales y prácticamente el Valencia no sea capaz de inquietar. Es un momento difícil y Baraja debe tomar las riendas para que el grupo no se le vaya de las manos.