Lo mejor para el Valencia y para José Luis Gayà

El capitán sigue forzando, porque sabe que el equipo necesita a todos, y a este tema hay que darle una pensada larga

Toni Hernández | 28 NOV. 2023 | 00:01
José Luis Gayà

¿Qué deben hacer el Valencia y José Luis Gayà? Y ahora mismo hablamos a nivel deportivo, que la cantinela de cada mercado supongo que volverá a sonar, aunque el verano que viene el de Pedreguer habrá cumplido ya 29 años, y es posible que baje la intensidad con este tipo de cosas. El sábado, si estabas en el campo y veías el partido más allá del balón, era obvio que Gayà no estaba cómodo, ni mucho menos, y que no andaba nada bien.

Que fuera cambio al descanso no sorprendió a nadie en Mestalla, porque era algo que se intuía, y de hecho, el comentario general era que igual habría sido mejor que no saliera de inicio… aunque también se hablaba de que venía de jugar entre semana con la selección. 12 partidos de 14, los 12 como titular, y un total de 943 minutos sobre 1080. Y siendo sustituido hasta en 5 ocasiones, es decir, casi la mitad de los que ha disputado.

Y sobre todo la sensación de que, aunque él lo pone todo y más, no termina de dar el nivel que realmente atesora, y eso es algo que le viene mal a todos, al equipo y al propio jugador. Esto último no deja de ser una impresión mía, y por lo tanto, susceptible de estar en un error, que sería lo mejor. De todos modos, esos problemas físicos, porque contra el Madrid tampoco pudo acabar y son dos seguidos, hay que corregirlos de forma y manera urgente más allá de descartar una lesión grave, que puede ser lo que termine pasando al final.