La buena racha ante el Celta debe continuar de la mano de Baraja

Siete visitas consecutivas sin lograr la victoria, al Celta se le atraganta Mestalla y el Valencia debe seguir con la buena dinámica

Jose Hernández | 24 NOV. 2023 | 08:00
Valencia-Celta

Las estadísticas históricas son peligrosas, sobre todo cuando son favorables y señalan una buena racha ante un equipo concreto. Por ello hay que cogerlas como dato orientativo y por supuesto no dar por hecho el triunfo pese a que los números sean muy favorables. Este es el caso del Valencia ante el Celta, desde que el equipo gallego venció 1-4 en una noche copera muy negra para el Valencia en 2017, no han sido capaces de llevarse los tres puntos de Mestalla y solo empataron una vez.

No son buenos presagios para el equipo de Rafa Benítez, un conjunto que llega muy tocado y con el técnico madrileño cuestionado. Desde 2017 el Celta ha visitado siete veces el campo del Valencia, con un balance de un empate y siete derrotas. Pero los datos negativos para los celestes no se quedan ahí, el Celta lleva cuatro visitas a Mestalla sin ver portería (perdiendo todos esos encuentros).

La pasada campaña el Valencia se impuso en los dos compromisos ligueros frente a los gallegos, una victoria cómoda por 3-0 en Mestalla y un triunfo agónico 1-2 en Balaídos con la permanencia en juego. Los datos están del lado del Valencia y las dinámicas de ambos equipos son muy distintas, pero con el pitido inicial lo del sábado será otra historia.