Mestalla, el mejor campo de la Liga

El estadio valncianista registra la mejor media porcentual de asistencia de todo el campeonato hasta la fecha

Toni Hernández | 23 NOV. 2023 | 00:05
Mestalla

El Valencia tiene el mejor campo de la Liga, Mestalla. Y no lo digo yo, que también lo hago, sino los fríos y secos datos que afirman que es el estadio con mayor porcentaje de asistencia de todo el campeonato con un 87’6%. Le sigue a poca distancia el Metropolitano con un 86’2%, y muy pegados el Bernabéu (85’4%) y Montjuic (85’3%). El Benito Villamarín registra un 84’7%, mientras que San Mamés está en un 84’2%.

Hay otros campos que tienen más fama o mejor prensa a nivel nacional, cada uno sabrá la razón, y no hace muchos escuchaba en una radio nacional un debate sobre qué estadio era el que más gente reunía, y nadie de los que participaba nombró Mestalla… Vamos, un clásico como en tantas ocasiones y en tantas cosas. Lo que queda claro es que aquí yendo a ver a nuestro equipo, que el rival es algo relativo, y que hemos entendido de manera perfecta que Baraja y sus chicos necesitan aliento y apoyo para poder sacar el año adelante, y con esa presencia de aficionados se suplen algunas de las cosas que nos faltan.

La tónica va a seguir así hasta el final, y veremos la campaña de abonos de media temporada, porque la Grada de Animación puede llenarse hasta que no quepan alfiler. Y todo ello en el peor contexto de muchos años, con un equipo que no puede pelear por nada grande, con mil problemas… La mejor afición y el mejor campo del mundo, porque esas cosas se ven cuando todo va al revés, y ahora mismo, estamos en esas.