Juzgar el trabajo de Corona en el Valencia

No estoy yo para defender a nadie, pero cuando los ataques a quien sea se pasan de frenada, tampoco me gusta

Toni Hernández | 22 NOV. 2023 | 00:02
Miguel Ángel Corona

¿Miguel Ángel Corona lo hace todo mal en el Valencia? Tengo la duda, sinceramente. Y voy a parafrasear a uno de los ayudantes de Baraja, Toni Seligrat, con quien compartí un año de trabajo. “En la vida hay dos cosas imposibles, hacerlo todo bien, y hacerlo todo mal”. De la relación que tenemos ambos desde hace años no voy a hablar, pero es obvio que esta frase está cargada de razón, porque es la vida misma. Aunque con el director deportivo del club, todo se rompe.

No es mi intención defenderlo ni dar la cara por él, porque ni me debe nada ni yo tampoco, pero es que cuando uno, que ya tiene cierta edad, ve cómo se atiza de forma salvaje a alguien, y en muchos casos con una saña que no se corresponde con los méritos adquiridos, se tensa de forma irremediable. Me pasa con él igual que con cualquier otro, que en este Valencia, por desgracia, hay para elegir.

Estos días de parón ha salido a dar explicaciones sobre su trabajo. No sé para qué, de verdad, porque se le ha dicho más que a un perro, y cualquier argumento que ha dado se ha tirado por tierra. No entro en si somos justos o injustos, pero sí en el hecho de que no escuchamos, porque no nos interesa, porque algunos están juzgados y sentenciados pase lo que pase, y eso no es de recibo.

Corona tiene un trabajo brutal, pero al mismo tiempo un contexto que es un marrón como un castillo. Quizá su vehemencia sea mayor pecado, pero eso no forma de su labor, que es por la que tiene que ser juzgado.