Necesarios e intocables en el Valencia de Baraja

Varios jugadores se han convertido en la prolongación del técnico en el campo, sin ellos el Valencia y encontrar sustitutos fiables no es tarea fácil

Jose Hernández | 21 NOV. 2023 | 09:00
Pepelu

Quedan pocos días para que la competición regrese para el Valencia, afortunadamente de momento el conjunto de Baraja no ha tenido damnificados en los partidos internacionales en una ventana que ha sido desgraciada para otros clubes. Como venimos comentado estos días, el calendario no va a ofrecer tregua y cuidar a los intocables va a ser todo un reto teniendo en cuenta la dificultad de lo que viene.

Hay una serie de jugadores que el Valencia necesita en cada partido, sin ellos el rendimiento desciende; son intocables por distintos motivos. Es lógico pensar en Gayà, es uno de los mejores laterales de La Liga y aunque no ha llegado a su mejor rendimiento esta campaña, el de Pedreguer es un seguro en defensa y un puñal en ataque. Además representa la veteranía y el espíritu, es el compañero ideal en los malos momentos. Hugo Duro se ha convertido en intocable, ha mejorado su pegada y en su caso su participación es necesaria ya que no existen alternativas fiables.

En la medular el juego pasa por dos hombres que se entienden a la perfección: Pepelu y Javi Guerra. Por fin el Valencia cuenta con un centro del campo equilibrado y ellos tienen gran parte de culpa de la diferencia de rendimiento respecto al pasado curso. En la potería Mamardashvili tampoco tiene rival, el georgiano ha salvado al equipo en muchos encuentros y está varios peldaños por encima de sus rivales por el puesto.