Athletic - Valencia: partido grande en San Mamés

Athletic y Valencia se miden en San Mamés en uno de los clásicos históricos de La Liga, Baraja quiere que los suyos confirmen la buena dinámica

Jose Hernández | 29 OCT. 2023 | 08:00
San Mamés

El Valencia visita al Athletic Club con el objetivo de volver a ganar lejos de Mestalla o al menos puntuar. El equipo está a tres puntos de la zona europea pero nadie quiere hablar de este objetivo y además es lógico, se lleva muy poca competición y el Valencia sigue teniendo muchas carencias aunque ante el Cádiz mejoró en las áreas.

Regresa Sergi Canós y los jóvenes colverán a llevar el peso del equipo, el que no estará será Andre Almeida. Baraja no modificará el sistema ante un Athletic que llega de ser derrotado frente al Barça pero que dio una buena imagen. Un equipo muy peligroso que la pasada campaña batió al Valencia en los dos duelos ligueros y también en la Copa del Rey.

La dificultad del encuentro es máxima pero un triunfo colocaría al Valencia en una psición muy favorable y sería un golpe sobre la mesa pensando en las dificultades que tuvo el club para conformar una plantilla competitiva. Se espera una gran entrada, propia de un partido que es uno de los grandes clásicos de la historia de La Liga.