Un regreso muy esperado, y necesario, en el Valencia de Baraja

Alberto Marí ya toca balón, y eso es una gran noticia que significa que su vuelta está mucho más próxima

Toni Hernández | 28 OCT. 2023 | 00:02
Alberto Marí

El Valencia tiene más cerca el “fichaje” de otro delantero. Y es que Alberto Marí cada día está un poco más cerca de volver al equipo después de sufrir una grave lesión este verano, que en principio le iba a mantener unos cuatro meses fuera de los terrenos de juego. Ya le estamos viendo correr por Paterna, y aunque le quedan varios semanas para estar con sus compañeros, lo cierto es que ese siempre es el primer paso para, un día u otro, volver con el grupo.

Como hemos comentado en otras ocasiones, está claro que celebrar el regreso de un canterano como si fuera un fichaje quiere decir muchas cosas, pero lo que toca es saber vivir con lo que tenemos delante y no con lo que quisiéramos tener delante, que tampoco depende de nosotros sino del deseo de Peter Lim. Que a estas alturas ya ha quedado bastante claro cuál es… o al menos cuál no es. Alberto demostró el curso pasado, y durante casi toda la pretemporada, que puede tener sitio en un equipo que juegue por fuera y ponga balones al área, porque él, allí, tiene los recursos suficientes como para ser un tipo diferencial.

¿Un delantero TOP? Aquí nadie está diciendo nada que no pueda ser posible, porque lo contrario supondría una absoluta temeridad. Pero que viendo lo que hemos visto de Alberto, en el contexto que Baraja pretende generarle a él y a los que puedan jugar en punta en su Valencia, está más que preparado para ser alguien importante y que pueda darnos muchas cosas hasta el final del curso. Una vuelta esperada, mucho, y que seguro que va a contar con todo el cariño de la grada, que se siente identificada con estos chavales.