Hablemos de Fran Pérez, jugador del Valencia

El canterano tiene una forma de entender el juego que es muy clara, y aunque por un lado debe aprender, nosotros, por otros, debemos comprender

Toni Hernández | 26 OCT. 2023 | 00:01
Fran Pérez

La historia de Fran Pérez en el Valencia va a ser de amor y odio, al menos en este momento. Y digo esto porque cuando ves jugar al chaval, tanto en la forma como en el fondo, hay algunas cosas que quedan claras. Tiene calidad, lo sabe, y quizá no la termina de aplicar de la forma que toca y cuando toca, la famosa toma de decisiones. Y por otro lado, tiene tanta personalidad, que no se acobarda ni teniendo un partido como el del lunes, en el que no le salió nada, pero seguía pidiendo la pelota y encarando como si tal cosa.

Que debe aprender muchas cosas es obvio, tanto él como otros que son de su quinta, pero que les va a tocar hacerlo con fuego real en el primer equipo, es igualmente claro y no deja lugar a dudas. Fran tiene muchas cualidades, porque es uno de esos jugadores que ahora mismo ya casi no existen, un extremo que te intenta hacer siempre daño, encarando en el uno contra uno o buscando la diagonal mirando portería. ¿Que elige mal muchas veces? Si eligiera bien, a su edad, con todo lo que hace en el verde, estaríamos hablando de un futbolista superlativo, que nadie dice que no pueda ser en el futuro, pero ahora mismo es un proyecto.

¿Que le hubiera venido bien estar cedido en el Elche un año para pulir todas estas cosas ? Pues seguramente, pero ahora mismo es el 23 del Valencia, es titular siempre que está bien, y aunque tenga partidos como el del lunes, también, si repasamos, ha cuajado muy buenas actuaciones este año que nos han dado muchos puntos. Entiendo las ganas de todos, del jugador y del entorno, pero esto va de tener paciencia, nos guste o no.