El racismo de pacotilla y las barbaridades hechas al Valencia

Lo que ocurrió en Sevilla con Vinicius viene a poner de manifiesto dos cosas: en todas partes hay tontos, y él es otro

Toni Hernández | 24 OCT. 2023 | 00:05
Vinicius

Ni el Valencia ni Mestalla son racistas, y Vinicius, como se le cantó, es tonto. Y un consentido y protegido de la prensa de Madrid al que al final van a terminar matando, y sino al tiempo. Hay 10 partidos cada fin de semana, casi todos los equipos de la Liga tienen jugadores negros, y el único que es noticia siempre es el mismo. Eso, obviamente, no es racismo, es que hay un chico que no le da, que se dedica más a provocar y a jugar, y que cuando lo hace fuera de casa, la afición de turno no le pasa ni una. Lo normal. Hasta en el Bernabéu, que ahora parece allí reparten pesadillas.

¿Que hay bobos maleducados en las gradas de los estadios? Pues claro, como en la vida, y si los pillan y los echan, mejor para todos. Pero es que resulta curioso que el Valencia reaccionara de forma inmediata y suspendiera de por vida a 3 tipos que no se merecen pisar Mestalla. Lo mismo ha hecho el Sevilla con otro personaje en su campo. En definitiva, lo que toca hacr con este tipo de gente.

Ante lo primero, campaña de acoso y derribo contra toda una afición, toda una ciudad. Respecto a lo segundo, “parabéns ao Sevilla pelo rápido posicionamento e pela punição em mais um triste episódio para o futebol espanhol”, en palabras del mismo Vinicius, que creo que no hace falta traducir. Contestar a la altura de la ofrenda puede suponer algo grave, y seguramente no valga la pena, pero lo que nos han intentado hacer entre eso chico, medios afines y algunos estómagos agradecidos, no se nos tiene que olvidar en la vida. Y a ellos, cuando vengan a casa, tampoco.