Cambios en la Liga para atraer inversores: ¿bueno para el Valencia?

Esto es algo absolutamente primordial para poder salvar el modelo de negocio, porque sin que entre en dinero es imposible

Toni Hernández | 24 OCT. 2023 | 00:03
Tebas y Gómez

La Liga quiere cambiar el modelo económico para atraer a más inversores. Es decir, que multimillonarios, o fondos de inversión, puedan hacerse con el control de los clubes, y que de esta manera se metan en una carrera de gasto que nos coloque a la altura de la Primera League. Allí, la gran mayoría de propuetarios no son ingleses, desde hace mucho tiempo, y sin duda es el campeonato más importante del mundo, con la economía más fuerta... Arabia Saudí al margen, claro.

Javier Tebas ha cuidado a Madrid y Barcelona cuando era un Messi vs Cristiano, porque eso era suficienre para vender los derechos fuera. Pero con ese binomio fuera, el modelo ha de ser otro. Porque todos hemos visto cómo los otros grandes club, incluso el Barça, se caían a trozos, unos más que otros, y tenían que vender a sus jugadores más importantes porque no les llegaba para poderlos retener. Así no hay manera, y cualquiera te levanta a tus estrellas.

La medida que se pretende aplicar es que las ampliaciones de capital se puedan aplicar de un modo distinto en cuando a los fichajes. Es decir, que el 100% de lo que se amplíe se pueda usar en un máximo de 2 años, y no el 80% en 4 como hasta ahora. Es un primer paso que debería ir de la mano de otros en el corto plazo, pero que sin duda es el comienzo de un cambio que puede alterar el orden establecido. Y que al Valencia le puede venir muy bien en el futuro a corto plazo.