Un mes sin ver ganar al Valencia CF

El clima deportivo es tranquilo pero el dato no es nada alentador, el Valencia cumple un mes sin victorias y necesita sumar de  tres cuanto antes

Jose Hernández | 16 OCT. 2023 | 08:00
Gaya y Baraja

Se puede decir que el Valencia está en una posición relativamente tranquila, tan solo le salva el hecho de que las perspectivas eran muy negativas y los fichajes no ilusionaron en exceso. Sobre los fichajes merecen un primer análisis y encontramos de todo, sin duda Pepelu ha sido la gran sorpresa, se ha hecho con los galones de la medular y es imprescindible para Baraja. De Amallah podemos decir poco al margen de su expulsion ante la Real y con Yaremchuk han comenzado las dudas ya que en sus dos apariciones ha pasado desapercibido.

Llega el momento de Sergi Canós y ahora vamos con lo preocupante. Hoy se cumple un mes desde la espectacular victoria ante el Atlético, todo era felicidad tras ese partido pero ha pasado demasiado tiempo desde que el equipo se llevó los tres puntos en un partido, se ha normalizado empatar fuera de casa como un buen resultado y también se ha demostrado que con bajas y sin el once base el Valencia es un equipo poco competitivo y que depende totalmente de la inspiración de Javi Guerra o de que futbolistas como Diego Lopez sorprendan de cara a gol.

El Valencia es endeble en las áreas y sin Diakhaby las inseguridades han aumentado. Tras este mes sin triunfos ante el Cádiz solo vale ganar y para ello trabaja el conjunto de Baraja. Ganar permitiría marcar una línea con los equipos de la zona roja y por ello el partido de esta semana cobra especial relevancia. Demasiado tiempo sin ganar.