El mérito del Valencia con los jóvenes

Esto no va de subir niños como si no costara, sino que existe un trabajo, que en muchos casos no se ve, y que va a marcar una época

Toni Hernández | 10 OCT. 2023 | 00:04
Yarek

El paternalismo con los niños, el Valencia y Baraja me pone de los nervios. Y al entrenador también, que ya lo ha dejado claro más de una vez, como por ejemplo en Sevilla tras el varapalo contra el Betis. El Pipo habló de nivel y de competir, no de que había un montón de críos en el campo y que así todo era mucho más complicado. Si se ponen esa camiseta tienen una exigencia, una obligación y una responsabilidad, y para eso hay que estar listos.

Son muchos, y puede que sean algunos más. Pero insisto, esto no va de que suban y jueguen porque un día, o muchos, vamos justos de gente. Se les está pidiendo, y en muchos casos exigiendo (que alguien revise las reacciones de mucha gente después del 1-0 del Mallorca) que estén a la altura de veteranos, y de nivel, y eso no se consigue de la noche a la mañana. El último ejemplo lo tenemos con Yarek, al que muchas voces exigían hace ya algunas semanas.

Se ha hecho un trabajo con él, que como no se ve parece que no exista, pero se hace. Y aunque eso no garantiza nada en el corto plazo, que esto es fútbol y no una ciencia exacta, se trata de que estén lo mejor preparados posibles a nivel de muchas cosas. Por ahí están pasando todos, y se está notando, porque el equipo compite mucho mejor que el curso pasado, cuando entran y salen futbolistas se nota menos, y eso no es debido al azar.