La hora de André Almeida en el Valencia

El jugador portugués, que anda entre algodones, tiene que ser el mismo que vimos el año pasado... o si cabe incluso un poco mejor

Toni Hernández | 30 SEPT. 2023 | 00:04
André Almeida

André Almeida debe ser un “fichaje” del Valencia para todo lo que viene. Hasta la fecha, esta campaña, no ha estado al nivel que le vimos el año pasado, y que desde luego, necesitamos. Por las presencias de Guerra y Pepelu, su posición ha sido adelantada, y ahí, por más que se ha intentado, no termina de ser el futbolista que nos gustó tanto el curso anterior.

Y tal y como están las cosas, eso es un lujo que no nos podemos permitir bajo ningún concepto. En el partido contra la Real, el luso descansó, dejando paso a Amallah, que aunque fue el mejor los minutos que estuvo en el campo, con sus dos amarillas seguidas tiró todo el plan por la borda, por muy riguroso que fuera el colegiado. Ahora, con el marroquí sancionado, para Sevilla contra el Betis será titular de forma asegurada, aunque eso no es lo único que debe primar en el juego de Almeida.

Debe dar un paso adelante, tiene que adaptarse más y mejor a lo que le pide el Pipo para poder sumar mucho más al equipo, y para sentirse mejor como jugador. Ahora mismo no nos sobran jugadores en ninguna demarcación, y si encima tienen el nivel del portugués, lógicamente, mucho más. Lo que es capaz de hacer lo sabemos, ya lo hemos visto.

Pero ahora debemos pasar a lo que tiene que hacer, porque este Valencia juega de una forma muy concreta, con una serie de cuestiones esenciales, y a eso es a lo que se debe acoger Almeida de la manera que fuera. El chico le pone ganas, interés y tiene hambre. Ahora sólo falta que el fútbol le empiece a devolver todo ese esfuerzo, y que al Valencia le permita poder tener muchas más alternativas, que es algo que ahora mismo necesitamos como si fuera respirar.