¿Cuánto vale comprar el Valencia?

Si queremos cambiar las cosas, sólo hay una forma de hacerlo, y esa pasa porque alguien se haga con las acciones de Peter Lim

Toni Hernández | 07 SEPT. 2023 | 00:02
Mestalla

"Quiero comprar el Valencia, ¿cuánto vale?". Exactamente no funcionan las cosas así, pero la verdad es que esa es la esencia de este tipo de operaciones. Una empresa está en venta, hay alguien interesado, y a esa transacción se le pone un precio después de una negociación. El proceso es largo, a veces eterno, pero todo se resume en esto. Y si hablamos en clave Valencia CF, que es de lo que se trata, todo pasa por lo que Lim pida por sus acciones, y los cuestiones colaterales.

Porque hay que hablar con CaixaBank, claro que sí, que hay un quita de 61 millones de euros hasta 2026, y porque hay una serie de préstamos con el banco que se deben avalar, y por supuesto, pagar, con una deuda neta que ronda los 300 kilos. Y se debe terminar el estadio, una condición básica que algún día alguien nos explicará la razón por la que no se le hizo firmar a Lim el compromiso. Y además de todo esto, ver qué pide el máximo accionista, que no es le principal problema.

Estamos hablando, contando con todo, de unos 800 millones de euros, y eso sin firmar un solo jugador, que esa sería la segunda parte de todo esto, y de cara al aficionado, la parte esencial del proceso. Y si nadie le garantiza a Lim, y también al Valencia, todo esto, las cosas no van a cambiar, vamos a seguir en el mismo estado, y tocará rezar para que la pelota nos haga sufrir sólo lo justo y necesario. Y sí, nos podemos rebelar contra esto, y hasta debemos, aunque no nada cambiará a efectos prácticos.