El once titular de Baraja para el Valencia - Las Palmas

Todo apunta a repetir lo hecho en el Pizjuán, aunque existe la opción de alguna variante sim cambiar el plan de partido

Toni Hernández | 18 AGO. 2023 | 00:01
José Luis Gayà

El once titular de Rubén Baraja para el Valencia - Las Palmas de la segunda jornada de Liga en Primera División, como todos sabemos, va a estar marcado por la ausencia de fichajes por un lado, y de cierto continuismo por otro. Lo que está bien no se debe tocar, reza el dicho popular en el mundo del fútbol, y en la vida, y lo normal es que el Pipo no haga demasiados cambios, quizá alguno, pero sin perder en absoluto la esencia de lo que fue el equipo en el Sánchez Pizjuán la semana pasada.

Javi Guerra podría entrar en el equipo, pero eso podría significar que Diakhaby saliera del puesto donde tan bien estuvo el viernes pasado, y eso ahora mismo parece que no se contempla. Las otras alternativas son que caigan Pepelu o Almeida, y eso ahora intuyo que ni se contempla, porque ambos también estuvieron a un gran nivel. Lo que más preocupa al Pipo es la frescura a introducir cambios en el segundo tiempo y que no nos caigamos, algo que no pasó en Sevilla, pero que se debe cuidar con mucho mimo en cada partido que juguemos… al menos hasta que lleguen los fichajes que deben llegar.

Giorgi Mamardashvili estará en la portería. Thierry Rendall será el lateral derecho y José Luis Gayà el izquierdo. Los centrales serán ocupados por Gabriel Paulista y por Cenk Ozcakar. El centro del campo lo compondrán de nuevo Pepelu, Mouctar Diakhaby y André Almeida. En la banda derecha partirá Fran Pérez, y en la izquierda, Diego López. Como referencia en ataque seguiremos contando con Hugo Duro, que busca marcar en Mestalla casi un año después.