Un aliado importante para Rubén Baraja

Baraja encontrará un aliado en el comienza de liga y no es otro que el calendario, comenzar bien dará crédito al técnico y confianza a los jugadores

Jose Hernández | 01 AGO. 2023 | 08:00
Rubén Baraja

Es muy mala noticia que el Valencia esté apurando el tiempo para cerrar su plantilla, pero dentro de ello Rubén Baraja también se ha encontrado con un aliado inesperado, el calendario. Es cierto que el primer partido asusta, al Valencia no se le ha dado demasiado bien el Pizjuán en los últimos tiempos y tendrá que hacer frente al conjunto de Mendilibar en el debut. Pero las cosas se ponen más sencillas tras este difícil compromiso.

El Valencia jugará dos encuentros consecutivos en Mestalla que deben servir para dejar amarrados puntos y victorias, serán ante el Las palmas y Osasuna. Esta primera fase se cerrará con una salida a priori sencilla ya que el Valencia se medirá al Deportivo Alavés, con dos recién ascendidos en el horizonte no hay excusas y el equipo debe sumar. Y es que un mal comienzo sería desastroso para el equipo en todos los frentes. Baraja no es un entrenador con bagaje y la plantilla está agarrada con pinzas.

Si ya de por si los aficionados no confían demasiado en el Valencia, firmar un mal comienza haría crecer el desánimo y las malas perspectivas. En la jornada 5 el Valencia tendrá delante a un hueso como el Atlético y posteriormente visitará al Almería. Para entonces el equipo estará mucho más trabajado y esperamos que un importante colchón de puntos dentro de un calendario asequible de inicio.