El gran traspaso que necesitaba el Valencia, cerrado

Yunus Musah se va camino de Milán, a cambio de unos 20 millones de euros que van a ser vitales para los fichajes del equipo

Toni Hernández | 29 JUL. 2023 | 11:01
Yunus Musah

El Valencia cierra el traspaso de Yunus Musah al Milan por 20 millones de euros, y de esta manera, empiezan los fichajes del equipo más allá de Cenk y Pepelu. Ese es el resumen de una operación que se ha retrasado muchas más semanas de las previstas, y que aunque ha sido objeto de muchos palos a la entidad de Mestalla por su postura de no ceder, lo cierto es que ha terminado de una forma que podemos decir que ha sido satisfactoria.

Ya se conoce que no vamos a poder reinvertir el 100% de ese dinero en fichajes, algo que nadie que conozco cómo funciona el Fair Play Financiero había afirmado, pero como siempre, se ha usado para azuzar a un entorno que ahora mira con sorpresa algo que está muy claro. Pero es obvio que el panorama a la hora de poder ir al mercado ha cambiado en positivo de forma clara, porque vamos a poder cerrar operaciones que estaban muy paradas por esa falta de aire financiero.

Yunus ya es historia del Valencia, que al final es lo mejor para todos, porque ni él quería estar ni Baraja contaba con él, por no hablar de un entorno que le arropó como nunca después de aquel maldito penalti de Sevilla, y que ha terminado desesperado por su actitud totalmente incomprensible. Un buen dinero que será neto, más de 100 partidos con nuestra camiseta que no recordará nadie, y un tema espinoso al que, por fin, se pone punto y final.