¿Qué debe hacer el Valencia con los jugadores que más cobran?

Los casos de Gabriel Paulista y Edinson Cavani están encima de la mesa, aunque son temas que se deben tratar con mucho tacto

Toni Hernández | 05 JUL. 2023 | 00:03
Paulista y Cavani

“El Valencia quiere sacar de la plantilla a las fichas más caras”. El problema, mucho me temo, no es tan sencillo como eso, porque en ese caso habría que incluir a José Luis Gayà, y los tiros no van por ahí. La cuestión no radica esencialmente en los jugadores que más cobran, sino en el rendimiento que dan esas fichas, que es lo que el club ahora mismo no se puede permitir.

Y en ese sentido hay dos nombres muy claros, Gabriel Paulista y Edinson Cavani, que no tienen el cartel de titulares de cara al curso que viene, ni mucho menos, y son dos de los tipos que más alto tienen el salario de cara al ejercicio 23/24. Y son situaciones delicadas, porque hablamos de profesionales de primer nivel, que no generan ningún problema fuera del ámbito deportivo, que suman y mucho dentro del vestuario, pero que en el verde han estado más alejados de su mejor versión.

Son, además, dos casos distintos aunque a ambos les quede un año de contrato. Paulista puede renovar por algún año más, pero con su sueldo diferido en ese tiempo, y Cavani está deshojando la margarita entre seguir o marcharse, e incluso ver si Baraja cuenta con él o se opta de forma clara por aires nuevos en la vanguardia valencianista. Hay que tener mucho tacto con estos dos asuntos, porque no se trata, ni mucho menos, de dos activos tóxicos, y se han de tener en cuenta diversas cuestiones. Decisiones nada fáciles en el ámbito económico y en el deportivo, pero es que este Valencia va a ser cualquier cosa menos algo sencillo.