El perfil de fichaje que busca cerrar el Valencia

Por si alguien tenía alguna duda, no habrá grandes dispendios, se busca un tipo muy concreto de futbolista, y se abren las puertas a los "veteranos"

Toni Hernández | 29 JUN. 2023 | 00:03
Baraja y Corona

El Valencia quiere fichar jugadores que sean especialistas en pasarlo mal, que tengan experiencia y a los que no les pese la responsabilidad de llevar una camiseta como la nuestra, en un contexto tan poco propicio como el actual, muy lejos de los estándares históricos de la entidad. Por supuesto, de bajo coste o libres, y por supuesto, contemplando la figura de las cesiones como una opción más que válida para poder reforzarse. Aunque buscando tener la opción de compra.

¿Me gusta? A nadie, no nos engañemos, porque el Valencia, el que todos queremos y el que hemos disfrutado más veces que menos, no es este. Pero ahora tenemos lo que tenemos delante, y como no depende de ninguno de nosotros, de Baraja tampoco, lo que parece más sensato es entender la realidad lo más rápido posible, acoplarse a ella y actuar en consecuencia, porque en caso contrario, ya sabemos que el descenso va a tocar con fuerza a nuestra puerta.

Dentro de ese perfil de jugador entran muchos, no cabe duda, y habrá ofrecimientos de todo tipo, que aunque nosotros lo hagamos de menos, el Valencia es el Valencia. Lo que espero ahora es que el club, con el entrenador, salgan a explicar lo que se pretende hacer con toda la franqueza del mundo, sin miedo, y con la verdad por delante. El valencianismo va a seguir cabreado, pero lo mínimo en este caso es que se sea sincero de forma absoluta.