¿Empezamos a hablar otra vez del Nuevo Mestalla?

Hoy se constituye el gobierno del ayuntamiento de la ciudad, y eso debe ser el principio de muchas cosas

Toni Hernández | 17 JUN. 2023 | 00:04
Nuevo Mestalla

El Nuevo Mestalla es el mejor fichaje que puede cerrar el Valencia, y si dudamos de eso, es que no hemos entendido muchas de las cosas que pasan a nuestro alrededor. Y a este respecto hay que saber diferenciar muy bien las cosas. Yo no me quiero ir del actual Mestalla, por miles de cosas que todos sabemos, y que este año hemos visto elevadas a su máxima potencia.

Pero por otro, el crecimiento en el actual estadio es imposible, y eso nos resta potencial respecto a todos los demás clubes que sí tienen casa nueva, o como poco, una reforma tan brutal que permita tener otro tipo de recinto. Eso no es viable, ya lo sabemos, y rebelarse contra eso está bien por sentimiento, pero no con los números en la mano. Hay que acabar el Nuevo Mestalla, firmando antes el convenio que está pendiente, y vender las parcelas del actual campo, con lo que gran parte de la deuda neta de la entidad quedará saldada.

Y además, eso será el pistoletazo de salida a la venta de la SAD por parte de Peter Lim, porque en ese momento estará puesta en valor, y será mucho más fácil que vengan inversores para hacerse con su paquete accionarial. ¿Esto es estar a favor de Peter Lim? Pues miren ustedes, si para que el Valencia vaya bien, esto significa ser un meritoner, pero todo se hace, adelante con los caballos, que el bien general supera el individual, o el de uno mismo, ya está bien.

Podemos verlo o no, que tampoco voy a intentar convencer a nadie de nada, que ya somos todos mayorcitos, pero las cosas son así, nos guste o no. Veo poco movimiento en cuanto a esto, apenas esa corriente que habla de apretar a los políticos y al banco para que vayan contra Lim, que es algo que no va a pasar porque no hay por dónde cogerlo. Hay que ser prácticos, sensatos y aplicar el sentido. Nada más, y nada menos.