La campaña de abonos del Valencia

No subir los precios es un detalle, aunque ya eran altos, y ver cómo se reacciona a lo que pide el club, un factor a tener en cuenta

Toni Hernández | 17 JUN. 2023 | 00:03
Campaña de abonos

El desarrollo de la campaña de abonos del Valencia 23/24 es algo que espero con mucho interés. Porque en ella se deben ver muchas cosas, tanto por parte del club como por parte de los aficionados, y de los segundos no tengo ninguna duda. Este año pasado ha sido algo para la historia, porque el comportamiento del valencianismo, con la peor temporada de los últimos 40 años, y estando en peligro de descenso hasta la última jornada, ha sido el colmo de todo, la gota que ha rebosado el vaso.

Frente a eso, llenazos en Mestalla, con una media de espectadores por encima de los 40.000, desplazamientos masivos dando igual dónde fuera el partido, todo el mundo volcado… Ahora le toca al Valencia, de Meriton, dar la respuesta a sus clientes, como se les trata y se les ve, y eso debe pasar por una campaña de abonos que sea sensata, que sea sensible y que vaya a acorde con todo lo que rodea al club.

Que la vida sea más cara, que la inflación esté por las nubes, todo eso, en esta caso, me da exactamente lo mismo. Los salarios no han crecido al mismo ritmo, por ponerlo como contrapartida. Cualquier tipo de subida en los precios de los abonos me parecería una falta de respeto a la fidelidad y el compromiso mostrado, porque se ha de cuidar a tu masa social, que te puede pasar que la vuelvas a tener que necesitar mañana.

Discurrir estas cosas no tiene mucha ciencia, más bien ninguna, y sólo espero que la parte no valenciana del Valencia entienda esta situación, porque los de aquí sé que lo saben y así lo han transmitido. Quiero ver esa campaña de abonos, porque más allá del dinero que se pueda recaudar, hay un mensaje mucho más potente de fondo tras todo eso.