Momentos que fraguaron un triunfo decisivo del Valencia

Determinación, despliegue físico y sobre todo mucha cabeza pese al ambiente crispado. El Valencia de Baraja volvió a funcionar

Jose Hernández | 22 MAY. 2023 | 09:00
Valencia-Real Madrid

Jugadores, cuerpo técnico y por supuesto aficionados terminaron extenuados. Fue un partido largo que se alargó más de 100 minutos y en el que el Valencia se vació, el Real Madrid no vino de paseo e incluso Courtois se sumó al ataque buscando puntuar en Mestalla. El Valencia salió muy centrado y jugó con practicidad, dio el balón al Real Madrid pero fue efectivo en ataque e incluso pudo marcharse con una ventaja mayor al descanso.

Todo cambió en el segundo tiempo aunque el Real Madrid no creó ocasiones claras hasta el tramo final. Después llegó el espectáculo Vinícius, el brasileño se convirtió en protagonista y cada uno sacó sus propias conclusiones. En todo caso el Valencia resistió con una defensa concentrada que sorprendió y mucho desgaste, los jugadores terminaron rotos y el alargue duró más de 15 minutos. Una locura de partido pero hay que poner en valor el trabajo del equipo.

Baraja está muy cerca de lograr el objetivo para el que llegó, pase lo que pase hay que estar agradecidos a su figura y aunque resta finalizar la faena en los tres próximos partidos, hoy es un día para estar satisfechos y empezar a pensar ya en el futuro. El Valencia ha sufrido demasiado y nunca se tendría que haber llegado a esta situación.