Valencia - Real Madrid, la batalla final para el equipo de Baraja

Valencia y Real Madrid se miden en Mestalla con objetivos muy distintos, el equipo de Baraja quiere certificar la permanencia

Jose Hernández | 21 MAY. 2023 | 08:00
Entrenamiento del Valencia

Mestalla no fallará, Baraja ha vuelto a apelar al espíritu reclamando que la grada lleve en volandas al equipo. Es un Valencia-Real Madrid distinto, en primer lugar porque el Valencia se juega la permanencia y en segundo porque los blancos llegan sin objetivos y tras dar carpetazo a una temporada que no ha sido buena, nada que ver con lo que históricamente fueron estos duelos.

El Valencia debe centrarse en hacer su trabajo, lo hará con una zaga improvisada debido a las bajas de Diakhaby y Paulista, y sabiendo que un tropiezo volvería a meterle en problemas. El Valencia depende de sí mismo para certificar la permanencia y para ello tiene que hacer un partido serio. Reafirmar el estilo y la dinámica de los últimos encuentros y encomendarse al acierto de los jugadores de ataque. Es un partido para los Justin Kluivert o Lino, pero también para un Cavani que regresa con el gol como objetivo.

Los precedentes no invitan al optimismo, el Real Madrid pescó demasiados puntos en Mestalla en los últimos años pero la de hoy será otra historia. Habrá ambiente de gala aunque no faltarán las protestas antes del partido, cuando el colegiado señale el pitido inicial solo habrá sitio para que los tres puntos se queden en Mestalla, tres puntos vitales que pueden certificar la continuidad del Valencia en primera división.