El sistema del Valencia de Baraja

Salir con un 5-4-1 o con un 4-4-2, pero teniendo claro las piezas con las que cuentas, y que todas van a estar al 100% como condición básica

Toni Hernández | 03 MAY. 2023 | 00:05
André Almeida

El sistema de juego del Valencia de Baraja es un tema de amplio debate. Hay muchos aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de hacer un análisis, aunque el miedo y la angustia no nos dejan pensar, y aquí estamos más con que partido es una final y nos va la vida más que con otras cosas. Tampoco se puede culpar a nadie, porque esta situación genera esas sensaciones, y nadie tiene la culpa. Bueno, sí, la tiene Peter Lim, pero ese es otro tema.

¿Tres centrales? ¿Cuatro en el medio y dos delanteros? Las alternativas son varias, y el fin sigue siendo el mismo, ganar al menos 3 partidos que nos hagan terminar con esta maldita pesadilla. Si contamos de forma clara con Diego López y Javi Guerra, y siguen dando el rendimiento que estamos viendo, nos la podemos jugar con una forma de encarar los encuentros más ofensiva y agresiva. Si buscamos el desgaste y que se decida todo en la última media hora, es otro asunto que también se puede dar.

Baraja sabe lo que se juega, lo que nos jugamos. Y sabe también, mejor que nosotros, cómo están sus jugadores y qué es lo que pueden y no pueden dar. No veo a Rubén tomando decisiones que nos lleven a pensar que ha perdido los papeles, aunque haya algunas que cuesten de entender. En cualquier caso, y que nadie se enfade, sea como sea, juegie quien juegie, y lo haga como lo haga, que ganemos al Villarreal, que es lo único que vale.