¿La afición del Valencia está preparada para luchar por evitar el descenso?

Eduardo Solivares reflexiona sobre un tema que es importante, en el que algunos hemos insistido mucho, pero al que se le hace poco caso

Toni Hernández | 03 MAY. 2023 | 00:02
Valencia CF

El Valencia no se puede estar jugando la vida en cada partido, porque además de ser insoportable, termina pasando que no le das importancia a los partidos. Es lo del cuento del lobo pero en formato fútbol, sin más. El entrenador ha venido insistiendo semanas, sin que se le hiciera mucho caso. El día del Sevilla estábamos muertos y el del Valladolid salvados. Para luego volver a morir en Cádiz. Y no es así en ninguno de los casos. Eduardo Solivares reflexiona sobre esto.

Aunque mis reflexiones post-partido las publicaré esta tarde, voy a hacer una avanzadilla porque veo que si los jugadores no están preparados para luchar por la salvación, una gran parte de la afición creo que tampoco. Me explico. El VCF está haciendo una temporada lamentable. Mucho más grave que el resto porque es culpa de nuestra propia gestión, pero los otros 5 equipos están demostrando que son igual de malos que nosotros.

En las últimas jornadas, sólo Sevilla y Celta han salido de la quema y los vigueses con un gol al Elche en el 90 o se hubieran metido también. Todos los implicados están dando un paso hacia adelante y dos hacia atrás. Pocas alegrías y muchos tropiezos. Vamos, lo que viene a ser un equipo que lucha por no descender. Y las aficiones lo entienden porque es su modus vivendi, año tras año. Cada partido es una guerra.

Es cierto que la afición de Mestalla está siendo mucho más condescendiente con los jugadores que si estuviéramos en el puesto 12. Al final, ellos tienen que sacarnos de la mierda y apenas he oído reproches en los últimos 2 meses a pesar de los errores continuos que cometemos. Entonces ¿de qué me quejo? De entender cada partido como la última oportunidad. "Si no ganamos al Villarreal, tenemos pie y medio en Segunda". Pues no. Es un partido muy importante, pero ni una derrota nos deja sin opciones ni una victoria nos da la tranquilidad.

Y así va a pasar hasta la jornada 38. Porque difícilmente estos equipos enlacen 2 victorias seguidas. Así que, aunque resulte difícil, no pasemos la línea de la trascendencia a la histeria, porque entonces estamos jodidos. Dicho esto, que los del césped y el banquillo espabilen, porque de los del palco ya no espero nada.