Roces no resueltos entre el Cádiz y el Valencia

El destino ha colocado a los dos equipos en una dramática lucha por evitar el descenso, Cádiz y Valencia mantienen una relación histórica complicada

Jose Hernández | 29 ABR. 2023 | 08:00
Juan Cala y Diakhaby

El Valencia ha cogido aire en las dos últimas jornadas, todo lo contrario que un Cádiz que ha perdido su ventaja con el conjunto de Baraja. Pero esta liga está igualada y cada enfrentamiento es una nueva final para todos, el del domingo va a ser otro encuentro a vida o muerte en el plano deportivo y se espera un ambiente muy especial. En primer lugar porque la grada del Nuevo Mirandilla siempre es caliente y pasional, con su equipo jugándose la permanencia los voltios van a aumentar, además el Valencia contará con una legión de fieles que apoyarán al equipo a cientos de kilómetros de distancia.

Nadie puede olvidar las fricciones del pasado entre los dos clubes y que aportan otro atractivo al choque. El momento más doloroso de la historia del Valencia va unido a un sospechoso empate entre Betis y Cádiz, no fue la razón del desastre pero ese resultado hizo que el Cádiz nunca fuera un conjunto especialmente simpático en Mestalla. Aunque la polémica más reciente ocurrió con el presunto insulto de Juan Cala a Diakhaby, los jugadores del Valencia abandonaron el campo durante unos minutos y posteriormente el cruce de declaraciones entre jugadores e instituciones no cesó.

La visita y posterior expulsión de Cala en el partido de copa añadió más picante a esta historia y curiosamente sirvió para alimentar una rivalidad que en esta jornada adquirirá tintes dramáticos en la lucha por la supervivencia en primera.