El curioso reparto de goles en el Valencia CF

Hasta 16 jugadores han visto portería esta temporada, sin embargo no está siendo el año de los delanteros a nivel numérico

Jose Hernández | 29 ABR. 2023 | 09:00
Diakhaby

A principio de temporada el Valencia mantuvo buenos números de cara a gol, era un equipo muy ofensivo pero sobre todo llamó la atención que existían muchos autores de tantos para lo que suele habitual a esas alturas. Los conjuntos entrenados por Gattuso siempre llamaron la atención por este aspecto y en el Valencia la historia se volvió a repetir. A medida que la temporada avanzó el equipo fue perdiendo eficacia, de forma alarmante lejos de Mestalla.

No ha sido la temporada de los delanteros, Cavani está cerrando la campaña con cifras muy pobres, Justin Kluivert sigue en el dique seco y Samuel Lino sigue teniendo muchos problemas de precisión aunque en Elche rompió su sequía. No cabe hablar de Hugo Duro y Marcos André, dos futbolistas que en materia anotadora no llegan al aprobado, al menos el madrileño sí ha aportado otras cosas al juego y ante el Valladolid fue uno de los revulsivos.

Resulta muy curioso que un jugador como Diakhaby lleve los mismo goles que Lino y supere en dos a delanteros como Duro y Marcos André. Pero esta está siendo la dinámica del Valencia y el pasado jueves otro jugador se unió a la lista de miembros de la plantilla que han visto portería al menos una vez. En la lista encontramos a defensas como Comert, Paulista o Toni Lato, e incluso aparece Carlos Soler con su tanto de penalti en la primera jornada frente al Girona. Quedan partidos para que el número de goleadores aumente ya que por ejemplo Ilaix Moriba o Yunus no han marcado, pero estos encuentros tienen que servir para que los delanteros afinen su eficacia de cara a gol.