Mestalla pasó del infierno al cielo en segundos

El valencianismo se liberó gracias a una acción para el recuerdo de Javi Guerra, repasamos los detalles que dejó el Valencia-Valladolid de La Liga

Jose Hernández | 28 ABR. 2023 | 08:00
Valencia CF

Todavía no se ha certificado la permanencia pero el valencianismo volvió a creer con una remontada balsámica. Repasamos los detalles que dejó el Valencia-Valladolid de Liga.

La noche de Javi Guerra

No puede haber mejor titular para definir lo ocurrido en la tarde de ayer, el canterano rescató al Valencia cuando más se necesitaba y cuando menos se esperaba. Baraja le ha dado la confianza y Guerra se convirtió en el héroe del partido con una acción cargada de descaro y precisión. La grada se vino abajo.

Mestalla respira

Otra vez en un 27 de abril y con el Pipo Baraja como protagonista. Una remontada que se recordará si el Valencia logra escapar de la zona roja pero muy distinta a aquella contra el Espanyol. Mestalla se liberó y la plantilla descargó la tensión, sí se puede.

El exceso de confianza no debe regresar

Lo avisó Baraja en la rueda de prensa posterior, todavía no se ha hecho nada. El partido de Cádiz sigue siendo igual de importante aunque otro triunfo sí que despejaría el camino de manera importante. La victoria tiene que servir para que los jugadores asciendan su moral pero siendo conscientes de que el rendimiento general ha sido muy bajo.

Contrastes y preocupación por las dos caras

Si bien es cierto que el partido terminó con celebración, no tenemos que olvidar que el Valencia firmó una de las peores primeras partes de la etapa Baraja. Errores, falta de creación y de nuevo nula eficacia, el Valencia sigue sin firmar un partido redondo durante 90 minutos.