Javi Guerra devuelve la vida al Valencia en el descuento (2-1)

El Valencia remonta al Valladolid y se lleva los tres puntos gracias a un gol salvador del canterano Javi Guerra

Jose Hernández | 27 ABR. 2023 | 20:33
Valencia-Valladolid

Un gol de Javi Guerra en el descuento enloqueció a Mestalla y permitió al Valencia sumar los tres puntos remontando al Valladolid.

Primera parte muy decepcionante del Valencia, el equipo de Baraja salió decidido y llevó la iniciativa en lo primeros compases aunque un error incomprensible de Diakhaby dejó el balón en bandeja a Larin, el canadiense definió con clase y adelantó al Valladolid ante el estupor de Mestalla. No encontró opciones de peligro el Valencia más allá de un remate manso de Cavani y alguna internada esporádica por banda de Yunus. Muy poco fútbol en los primeros 45 minutos y derrota local al descanso. Una de las peores primeras partes del Valencia en la temporada. 

Baraja movió el banquillo al regresar de vestuarios y dio entrada a Hugo Duro buscando más presencia en ataque. También hubo cambio en el dibujo regresando al clásico 4-4-2. De nuevo el balón parado fue la mejor arma del Valencia, Cavani no llegó por poco al remate y minutos después Diakhaby enmendó su error de la primera parte rematando a gol desde el área grande, error monumental de Masip; el portero del Valladolid se confió pensando que el balón se marchaba fuera. Se encendió Mestalla y en el 64 de juego perdonaron los visitantes con un remate de Fresneda que se estrelló en el travesaño. Samuel Lino se echó el equipo a la espalda creando peligro desbordando cerca del área pero sin acierto en el remate.

Se volcó el Valencia en los últimos minutos y en el 92 de juego Mestalla explotó con el golazo de Javi Guerra, el canterano se la jugó regateando fuera del área y poniendo el balón en la escuadra. Un gol para soñar con la permanencia. Los tres puntos se quedaron en Mestalla.