El Valencia no puede desaprovechar su última vida

El triunfo en Elche y algunos resultados de los rivales han vuelto a avivar la llama de la esperanza, esta vez no se puede fallar

Jose Hernández | 26 ABR. 2023 | 08:00
Entrenamiento del Valencia

Es necesario estar más unidos que nunca, el partido ante el Real Valladolid es decisivo ya que apretaría la tabla y acercaría a los pucelanos en la clasificación, ganar e intentar asegurar el Gol Average son las misiones de este jueves. No hay que tener distracciones con los resultados de los rivales, a día de hoy el Valencia vuelve a depender de sí mismo para conseguir la permanencia y esto ya es un pequeño paso para lograr el objetivo.

Con los tres puntos del jueves será el momento de analizar la tabla y ponerse las pilas pensando en la trascendental visita a Cádiz. La oportunidad que tiene el equipo esta semana es inigualable, cerrar esta trilogía con dos triunfos más despejaría mucho el camino y la ansiada cifra de 40 puntos se vería más cerca. El Valencia debe seguir el mismo manual que en Elche, no es partido para lucirse y sí para ser práctico, cerrar la portería y sacar petróleo de cualquier acción de ataque.

Hay dudas sobre el sistema que empleará el técnico aunque hay opciones de que el equipo repita el plan de partido con el objetivo de minimizar riesgos. La afición volverá a aportar su granito de arena pero hay algo claro, es el momento de que los jugadores saquen su mejor versión y se entreguen como no lo han hecho durante toda la temporada. La Liga ha concedido una vida extra al Valencia y la actual es la semana clave, solo sirve el triunfo en Valladolid y en Cádiz es el momento de dar un golpe que cambie definitivamente la tendencia.