Al Real Valladolid se le apagan las luces en Mestalla

El Valladolid solo ha ganado en una de sus últimas diez visitas a Mestalla y salió derrotado en los dos últimos partidos

Jose Hernández | 26 ABR. 2023 | 09:00
Valladolid-Valencia

Valencia y Valladolid son dos clubes que históricamente han luchado por objetivos distintos, esta temporada ambos están metidos en la misma batalla pero los pucelanos tienen una importante ventaja que podrían mantener e incluso aumentar si dan la sorpresa. Será otro encuentro especial para Baraja, otro reencuentro ante un ex aunque lo principal es centrarse en el presente y en la importancia de los puntos.

La derrota del Cádiz ha abierto el abanico y es una buena noticia para el Valencia pensando en el duelo directo del próximo fin de semana, pero antes el conjunto de Mestalla tiene una oportunidad única de lograr por fin dos triunfos consecutivos. El campo del Valencia no es propicio en los últimos años para el Real Valladolid, no consiguen los tres puntos desde el año 2009 y precisamente ésta fue la única victoria de los blanquivioletas en sus últimas diez visitas a Mestalla, todas en este siglo.

En este tiempo el Valencia se impuso seis veces, hubo tres empates y un único triunfo del Valladolid. Los dos últimos precedentes se saldaron con triunfo local, un buen augurio y una racha que el Valencia intentará refrendar esta semana. En la 2019-20 un gol in extremis de Kang in Lee permitió al Valencia seguir manteniendo opciones de clasificación a Europa, el último enfrentamiento entre ambos llegó en la 2020-21 con Voro en el banquillo, el Valencia ganó 3-0. Mestalla se le hace cuesta arriba al Real Valladolid.