El cambio de sistema en el Valencia, ¿es la clave?

Baraja ha pasado a jugar con 3 centrales, porque protegerse en básico para sumar, y eso también le ha dado más presencia ofensiva

Toni Hernández | 25 ABR. 2023 | 00:03
Valencia CF

Un nuevo sistema de juego en el Valencia de Rubén Baraja. Para no bajar, lo primordial es no recibir goles, y que las 3 victorias que se han conseguido con el Pipo hayan sido con portería a cero, tiene que ver con muchas más cosas que la mera casualidad. Y me atrevería a hablar de causalidad, porque cuando cierras tu marco, al menos tiene un punto, y si luego tienes acierto de cara al marco rival, algo que también nos cuesta un mundo, las opciones de ganar se multiplican.

Las alternativas que tenemos en ese contexto también son varias, y de alguna forma, minimizan las carencias que existen en forma de lesiones o de falta de efectivos en ciertas partes del campo. El del Elche es un partido que sirvió para muchas cosas, y que ellos, en la segunda mitad, entregaran de alguna forma la cuchara, no impide ver lo que se intentó hacer, y se logró con acierto, en los primeros 45 minutos de encuentro, donde todo quedó zanjado.

Los 3 centrales dan más consistencia, y permite que los laterales tengan más capacidad ofensiva. El Yunus que vimos en el Martínez Valero vale para muchas cosas, y con Nico sano y Almeida a ese nivel, hace que todo sea un poco menos complicado, que no quiere decir fácil, ni mucho menos. Vamos a ver qué pasa contra el Valladolid, cómo salimos y con quien, pero está claro que si algo funciona, aunque sea mínimamente, no hay que tocarlo, o como mucho, mejorarlo.