Os voy a presentar al mejor gestor del fútbol español

Fran Canal, director general de Osasuna, es el tipo más brillante que hay en los despachos de este deporte, de largo

Toni Hernández | 20 ABR. 2023 | 00:02
Fran Canal

El mejor director general del fútbol español se llama Fran Canal. Ocupa ese puesto en el Club Atlético Osasuna desde hace 7 años, y lleva en esto muchísimos más. Ha mamado todas las categorías, con todos sus problemas y sus particularidades, y tiene más tablas que nadie en este país para dirigir un club de fútbol. Y además de todo esto, es uno de mis mejores amigos, es como mi padre en el mundo del fútbol, y le debo tanto que antes de que me pidiera cualquier cosa, ya la tendría encima de su mesa.

Osasuna es un ejemplo para todos, debería serlo. Antes de Fran, estaba en la ruina, en Segunda, con varios de sus dirigentes incluso en la cárcel, y él le dio la vuelta por completo en todos los sentidos, contrató a Braulio para la dirección deportiva, se empeñó en remozar El Sadar, se ha convertido en un látigo para los traspasos (sólo vende por la cláusula) y, ahora mismo, ha conseguido que los navarros sean la envidia de todos por muchas cosas. No todo fueron días de vino y rosas, que se las he visto pasar de todos los colores en Pamplona, pero tenía un plan y le han dejado ejecutarlo, y ahora es poco menos que un ídolo entre todos, porque ha cumplido una máxima: llevar a cabo lo que se ha comprometido a hacer.

Esta semana hemos visto lo último, que ha sido gestionar algo siempre tan delicado como el reparto de entradas para la final de la Copa del Rey. Y tal y como lo ha hecho, ha dejado con el trasero al aire al Valencia después del año pasado. Si yo fuera Peter Lim, no me pensaría dos veces ir a por Fran Canal de cabeza, ficharlo al precio que fuera, porque estamos ante el tipo más inteligente que hay en los despachos del fútbol nacional.