¿Pueden jugar juntos en el Valencia Kluivert, Lino y Castillejo?

Que podamos juntar a los 3, de salida, es algo que no hemos visto hasta la fecha, y que puede ser una buena alternativa

Toni Hernández | 09 ABR. 2023 | 00:05
Baraja y Kluivert

¿Cambio drástico en el sistema de juego del Valencia de Baraja? Y digo drástico porque llevamos todo el año saliendo con un 4-3-3 que no ha sido negociable ni con Gattuso ni con el Pipo... aunque nos queda la duda razonable de si ha sido sólo por convicción o por la acuciante falta de efectivos en determinadas zonas del terreno de juego. Contra el Rayo vimos juntos a Kluivert, Castillejo y Lino, y lo cierto es que el caudal de fútbol ofensivo que se generó fue más que importante.

Si vamos con ellos, sobre un jugador en el centro del campo, y para poder ir a menos efectivos, los futbolistas deben ser especialistas, porque las funciones son claras, muy claras. Necesitas un medio centro defensivo, que sea capaz de hacer balance hacia atrás, y otro tipo a su lado con piernas y fútbol, que tenga criterio con el balón en los pies y sea capaz de llevarlo hasta las botas de sus compañeros más adelantados. Porque al final esto no es la Play, sino la vida real.

Las dudas que pueda tener Baraja son razonables, porque lo primero que busca es que no nos hagan daño, que sumar en estos casos es algo primordial. Pero quizá, y digo quizá desde fuera, el mejor lugar para tomar decisiones porque no te van a pasar factura, es ver si podemos cambiar un tanto la disposición y la manera de encarar los encuentros. Lo que queda claro es que, sin ser la mejor plantilla de la historia, tampoco somos tan malos como dice la tabla. Aunque ella es la que manda, siempre.