Valencia CF, la necesidad de levantarse en un momento clave

Un triunfo en Almería cerraría la semana de manera positiva pese al tropiezo ante el Rayo, estamos ante un partido que va a marcar demasiado

Jose Hernández | 06 ABR. 2023 | 08:00
Valencia CF

El Valencia tiró de arrojo en la segunda mitad ante el Rayo y rescató un punto que al menos sirvió para salir momentáneamente de la zona de descenso. La falta de gol y contundencia en las áreas sigue preocupando, pero la única manera de salir adelante es pensar en positivo y que la plantilla sea consciente de las cosas a mejorar y también de su potencial. No hay mejor opción de revancha que la que se presenta el próximo domingo, y es que el encuentro de Almería va a marcar muchas cosas y se espera una movilización importante de la afición.

En primer lugar hay que ser conscientes de la trascendencia del choque, el Almería es un rival directo y un triunfo pondría tierra de por medio teniendo en cuenta que también se ganaría el gol average particular. Dejar rivales por el camino es el primer paso hacia la tranquilidad y el conjunto andaluz también saldrá al campo con la ansiedad de haber sumado solo dos puntos en los últimos cuatro partidos de liga. La racha del Valencia lejos de Mestalla es nefasta y la única manera de dejarla atrás es centrarse en lo que resta, los pesos pesados de la plantilla tienen que dar un golpe sobre la mesa y es evidente que los Gayà o Cavani deben imponer su experiencia dentro de una plantilla poco acostumbrada a vivir situaciones como las actuales.

La permanencia no se decide en Almería pero ahora sí, la semana se cerrará con una final que va a marcar el rumbo. Una moneda a cara o cruz que puede hacer levantarse al Valencia en un momento crítico.