¿Quién debe ser el delantero titular del Valencia?

Cavani parece que pueda llevar ventaja, pero las prestaciones con Hugo Duro aumentan, y Marcos André ya está listo

Toni Hernández | 05 ABR. 2023 | 00:05
Cavani y Hugo Duro

El delantero centro titular del Valencia de Rubén Baraja. Puedo ser un punto impopular, pero ahora mismo, sin galones y con meritocracia, debería ser Hugo Duro. Siempre desde mi punto vista, claro, que entiendo lo que intenta el Pipo, que es meter a Cavani en dinámica lo antes posible. El uruguayo no anda bien, se vio de forma clara contra el Rayo, y eso es algo preocupante. Aunque también es cierto que me hubiera gustado verlo en los minutos de acoso y derribo, con su instinto y su veteranía.

No tengo la menor idea de lo que piensa hacer Baraja el domingo en Almería, pero viendo cómo están las cosas, el calendario y la situación, el hecho de juntar en el campo a Kluivert, Castillejo y Lino, más un punta, puede hacer que respondamos de forma un poco más clara a la pregunta de quién debe jugar arriba en este equipo. Si generamos, si llegamos, si estamos en campo contrario y cerca del área rival, está claro que tipos como Cavani nos van a dar mucho.

Si salimos a pelear, a ganar duelos, a masticar el encuentro, Hugo Duro puede llevar ventaja, incluso "cansando" a los centrales de turno para que el uruguayo tenga más facilidades físicas a determinadas alturas de encuentro. Puede haber cambios, de muchos tipos, aunque al final, lo único que queremos todos es que se gana el partido del fin de semana, y después, el siguiente, para terminar de una vez por todas con esta maldita pesadilla.