Bloqueos que siguen afectando a un Valencia frágil

Falta de confianza de cara a gol, incapacidad para remontar marcadores adversos y mucha ansiedad en la plantilla y el ambiente. El momento del Valencia sigue siendo angustiante

Jose Hernández | 05 ABR. 2023 | 08:00
Samuel Lino

Existió un aspecto que dejó muy preocupados a los aficionados del Valencia tras el partido ante el Rayo, la falta de gol de los jugadores de ataque es alarmante. El equipo solo pudo marcar de penalti, sin contundencia en las armas será difícil salir de la parte baja y los jugadores demuestran sus bloqueos mentales y la ansiedad jornada a jornada.

Pero los problemas del Valencia no se limitan solo a la falta de gol. Los datos son muy claros, en toda la temporada el equipo no ha logrado ganar ningún partido en el que el rival comenzara marcando. Esto indica una preocupante falta de capacidad para remontar partidos y una ausencia de fortaleza mental en situaciones adversas. Los problemas del equipo valenciano son diversos y complejos y redundan desde anteriores temporadas. La juventud de algunos jugadores, el bajo rendimiento de los líderes y la falta de confianza son solo algunos de los factores que están afectando al rendimiento del equipo. Ante el Rayo la ineficacia se convirtió en desesperante por momentos.

Baraja tiene un gran reto por delante y tiempo para encontrar soluciones y mejorar el rendimiento del Valencia; el técnico está convencido de que salvará la categoría y confía en los suyos. Es vital poner fin a la larga sequía goleadora a domicilio y lograr los tres puntos en Almería sería dar un paso de gigante. Lo cierto es que el equipo sigue sin encadenar varios resultados positivos consecutivos y los futbolistas siguen atenazados por la grave situación; el aspecto mental atenaza a la plantilla.