La búsqueda de un ariete para el Valencia de Baraja

Las cifras de los delanteros del Valencia no son buenas, el equipo necesita gol y todo el mundo mira a Cavani para que el uruguayo lidere la reacción y estimule a sus compañeros

Jose Hernández | 02 ABR. 2023 | 08:00
Hugo Duro y Cavani

De la mano de Baraja se está viendo a un Valencia muy distinto, los jugadores han reconocido que el nuevo técnico les ha imprimido una nueva filosofía y estos cambios se notan en la puesta en escena del equipo. El Valencia defiende mejor, el traspiés del Metropolitano fue la excepción pero el equipo empieza a competir asegurando la parcela defensiva. Sin embargo, la gran preocupación es la falta de pegada arriba y los números de los delanteros del Valencia merecen el suspenso.

El equipo no ha tenido un ariete puro, se podría pensar que ese hombre ha sido Cavani pero el uruguayo ha tenido muchos problemas físicos y se perdió gran parte de la temporada. Además, cuando Cavani estuvo en el campo no se limitó a rescatar balones en el área, ha sido un futbolista con mayor movilidad aunque lógicamente ha perdido gran parte de la chispa que le acompañó durante su carrera.

Con Marcos André en el dique seco y un Hugo Duro que sigue negado de cara a gol, el valencianismo se encomienda a Cavani en el tramo final de liga. Los goles del charrúa tienen que marcar la diferencia en los 12 partidos que quedan, el problema del Valencia no ha sido tanto de incapacidad para generar ocasiones. Durante toda la temporada el Valencia tuvo muchas fases de partido en las que fue dominador (incluso en la etapa Baraja), la ausencia de un rematador nato que convirtiera en goles ese dominio ha llevado al equipo a sufrir demasiada ansiedad de cara a gol. El regreso de Cavani es una noticia esperanzadora y sus goles pueden hacer que el Valencia consiga dar un salto competitivo en el tramo final que se transforme en puntos.