Duelos directos que van a definir la clasificación final

Teniendo en cuenta la igualdad y los criterios de desempate del campeonato, los enfrentamientos directos pueden marcar la suerte del Valencia en la competición

Jose Hernández | 27 MAR. 2023 | 08:00
Valladolid-Valencia

Hasta el más mínimo detalle va a ser decisivo en la batalla por la permanencia, el Valencia debe sumar el máximo número de puntos posibles pero van a ser especialmente importantes los conseguidos ante rivales que se encuentran en la zona baja por dos razones: la primera es que todo lo que sea sumar en estos encuentros evita que un rival directo se haga con tres puntos, y la segunda es que estos resultados unidos a los de la primera vuelta definirán la clasificación final en caso de empate entre dos o más equipos al término de la competición.

El Valencia tiene el golaverage particular ganado al Getafe e igualado con el Girona.Teniendo en cuenta los encuentros que restan y los resultados de la primera vuelta, el Valencia deberá remontar los marcadores particulares ante Valladolid y Cádiz, mientras que todavía mantiene la igualdad con Almería, Sevilla y Espanyol. La situación es desfavorable en líneas generales pero la competitividad es máxima y hay partidos suficientes como para darle la vuelta a la situación y terminar con golaverage favorable ante unos cuantos equipos.

Como decimos, en caso de empate entre dos equipos al final de La Liga, el primer criterio de desempate es la diferencia de goles particular en sus enfrentamientos directos. Si sigue el empate, se toma en cuenta el golaverage general, que incluye la diferencia de goles en toda la temporada. Si aún se mantiene la igualdad, se atiende a los goles a favor, siendo el equipo con más goles el que quedaría más arriba en la tabla. Si no existe ningún equipo con ventaja en los cuatro criterios anteriores se disputaría un partido de desempate en campo neutral.

En el caso de empate entre más de dos clubes, se sigue el mismo proceso, pero incluyendo solo los partidos disputados entre ellos. En primer lugar, se toma en cuenta la puntuación en los partidos entre ellos, seguido de la diferencia de goles a favor y en contra solo en los partidos disputados entre ellos. En tercer lugar, se atiende al golaverage general, y en cuarto lugar, los equipos con más goles a favor. Como último recurso, se consideran los criterios de juego limpio.Todos los detalles van a marcar el destino de los implicados en la lucha por evitar el descenso.