Los arbitrajes han destrozado al Valencia este curso

Según un informe elaborado por la Cadena SER, hasta en 14 ocasiones se nos ha perjudicado de forma grave este año

Toni Hernández | 09 MAR. 2023 | 00:05
Valencia CF

¿Los árbitros han robado al Valencia de forma descarada? Cuesta decir lo contrario por mucho que uno piense que en estas cosas no se tiene que creer. Hace años que huyo de este tipo de conspiraciones, porque no me entran en la cabeza, y he visto, como todos, muchas cosas que me han hecho dudar de forma muy seria. Pero que al Valencia le pasan cosas muy raras desde que denunció a la Federación por el reparto del dinero de la Supercopa de España 2020 es algo que no puede escapar a nadie, ya que desde entonces ha sido algo que no tiene explicación. 

Esta semana, la Cadena SER elaboraba un informe donde se recogían nada menos que 14 acciones, VAR de por medio, donde el equipo de Mestalla había sido perjudicado. 14, que son una barbaridad absoluta, y mucho más aún pensando que estamos hablando de una era en la que la tecnología se supone que había venido para que esas cosas no pasaran nunca más. El VAR funcione perfectamente, que eso no se dude, lo que ocurre es que lo manejan personas, y si a esas personas no les da la gana ver que a un jugador del Valencia le pegan una patada en una acción donde el colegiado señala córner, es decir, se supone que la ha tocado el rival y no el nuestro, es cuando vienen los problemas.

Esos 14 errores no justifican nada de lo que ha pasado este año, porque caer en ese error puede venirle bien a Meriton, pero no al Valencia. Pero eso no quita que, sin ellos, o al menos sólo con la mitad, sería igualmente una temporada desastrosa, pero no al nivel que estamos hablando, con el equipo ya varias semanas en puestos de descenso, que es algo que no se veía, a estas alturas, desde hace casi 40 años. Denunciarlo los medios es lo único que nos queda, porque el club parece que no piensa ir más allá. No hay que rendirse, no hay que callarse, y hay que apretar todos los resortes posibles, ya no para que nos devuelvan nada, que tampoco creo en ello, sino para que no nos quiten más.