Se debe conseguir que Samuel Lino tenga gol

Lo que llega a puerta el brasileño con respecto a lo que acaba dentro de la red tiene una diferencia abismal, que además pasa factura

Toni Hernández | 07 MAR. 2023 | 00:03
Samuel Lino

Si Samuel Lino hiciera gol sólo el 20% de ocasiones, el Valencia iría mucho mejor. No estamos culpando al brasileño de la marcha del equipo, faltaría más, pero el futbolista brasileño es de los que genera en cada encuentro varias ocasiones claras, pero muy claras, y en su casillero apenas si aparecen 2 goles, ante el Getafe y la Real, ambos en la primera vuelta del campeonato.

Jugando con un solo punta, la segunda linea del equipo debería llevar muchos más tantos, porque ellos son los que aprovechan en gran medida el trabajo que se hace, y además, tienen libertad para jugar hacia dentro y no sólo hacia fuera, pensando además que son extremos. Lino pudo hacer algún gol en el partido contra el Barcelona, porque llega, tiene calidad, sabe colocarse y entiende de qué va ese oficio, pero cuando llega la hora de “matar”, nos encontramos con que no tiene acierto, y eso es algo que ahora mismo no nos podemos permitir.

Sí, se puede ensayar la definición en Paterna, una y mil veces, pero luego vienen los partidos, el contexto, la sangre fría que debes tener a la hora de convertir en gol esos balones que llegan a la zona donde se deciden las cosas. La diferencia entre un buen jugador y un gran jugador son esas cosas, y aunque nadie pone en duda que el crecimiento de Lino puede ser mucho mayor, el error de Ter Stegen debe ser gol, de la manera que sea, para poder dar ese salto.

Y hablando en clave Valencia, que al final es lo que nos importa a nosotros, sumar es algo esencial, y para ello no podemos dejar espaciar esas ocasiones. La gente de arriba debe dar el salto de calidad, y sin tiempo que perder.