Que parte del entorno del Valencia destroce a Fran Pérez

Se nos llena la boca con la cantera, cuando interesa, pero luego exigimos que sean cracks desde el primer día

Toni Hernández | 16 ENE. 2023 | 00:05
Fran Pérez

Parte del entorno del Valencia destrozó, literalmente, a Fran Pérez. Todo a cuenta de su fallo en el primer mano a mano que tuvo en la semifinal de la Supercopa de España, en el que pudo hacerlo mejor sin duda. Lo mismo que podríamos haber tenido en cuenta su edad, su experiencia… La segunda que tiene, la que le saca Courtois, aunque también tuvo críticas, no podemos olvidar que se la detuvo el mejor portero del mundo.

No sé dónde puede llegar, nadie lo sabe, pero matarlo por estas cosas es algo que me genera mucha rabia, pero mucha, porque son juicios a la ligera, sin piedad, basados en nada y poco menos que de barra de bar. Reventamos a un crío por el mero hecho de hacerlo, porque en ese momento estamos calientes, porque todo nos viene mal. Eso y las comparaciones con su padre, que me parecen de una falta de respeto absoluto por muchas cosas, que unas veces se nos llena la boca con los héroes del Doblete, y otras les podemos pisotear como si fueran una alfombra. 

Fran es un producto de Paterna, que se tiene que hacer al fútbol profesional, que no va a pasar de cero a 100 en nada, y que con confianza puede crecer, pues claro que sí. ¿Estoy pidiendo que juegue por decreto? En absoluto, porque eso nadie debería tenerlo, pero si al final no hay más que para pedir la cesión, a pelo, de alguien que vaya a estar de paso y luego regrese, me le juego con cualquier Fran Pérez que haya en casa, aunque falle 100 mano a mano más.

La cantera sí, pero con condiciones, que luego nos podemos espléndidos y exigentes y pretendemos que el primer día sean candidatos al Balón de Oro. El fútbol no funciona así, aunque tengo claro que nadie me va a hacer el más mínimo caso.