Un derbi valenciano de despropósitos

Pudo ser un partido con más goles y reinaron los errores individuales, repasamos los detalles que dejó el Derbi entre el Villarreal y el Valencia

Jose Hernández | 01 ENE. 2023 | 08:00
Villarreal-Valencia

Es momento de pensar en el futuro y olvidar lo antes posible el dramático final de 2022, repasamos los detalles que dejó el Derbi entre el Villarreal y el Valencia.

Despedida de la peor manera

Se terminó 2022, un año en el que se perdió una final de copa por penaltis y que tuvo su último capítulo con el cómico gol de Foyth que tumbó al equipo de Gattuso. Bofetón de realidad para el Valencia y despedida tristísima.

La pegada del Valencia depende de la inspiración de Cavani

¿Hasta dónde será capaz de llegar el uruguayo? esa es la gran pregunta, a pesar de que se ha perdido demasiados partidos Cavani es el máximo goleador del equipo y su acierto puede marcar diferencias ante rivales que están en la lucha por Europa, su regreso al once no pudo ser más positivo ya que el delantero necesitó pocos minutos para demostrar su instinto. El problema es que al Charrúa se le termina muy rápido la gasolina en todos los encuentros.

Mamardashvili sigue mandando pero también encajando

El georgiano está a un nivel altísimo aunque volvió a encajar. No tuvo culpa en el primer gol y en cambio fue vital para mantener con vida al Valencia. Bien colocado siempre y certero con las manos, pocos guardametas superan en reflejos a Giorgi Mamardashvili, la lástima fue que en una acción de circo se encajó otro gol que privó al Valencia de sumar.

Concesiones y de nuevo un centro del campo desaparecido

Ni Nico González ni Almeida tuvieron protagonismo en la Cerámica a excepción de un tramo en la primera mitad. Más de lo mismo y la constatación de que hacen falta refuerzos, por otro lado algunos futbolistas continúan cometiendo acciones totalmente evitables, las patadas a destiempo de Comert o Ilaix deben hacer reflexionar sobre la actitud de algunos futbolistas.