Valencia CF: en el pódium de goleadores como local

El Valencia es el tercer equipo de La Liga que más goles marca en su estadio, la media anotadora de los de Gattuso es muy positiva ante su público

Jose Hernández | 15 DIC. 2022 | 08:00
Valencia-Celta

Tan solo el FC Barcelona y el Real Madrid han marcado más goles que el Valencia ante su público, el conjunto de Gattuso propone fútbol ofensivo y la eficacia se está notando en los partidos disputados en casa. El Barça ha sido capaz de marcar 17 goles y el Real Madrid 16 en sus encuentros disputados como local, el Valencia ya acumula 15. 

A pesar de este dato positivo no todo es bueno ya que se han escapado demasiados puntos. El Valencia ha hecho partidos espectaculares como las goleadas al Getafe o el Betis, pero en el debe hay que apuntar que se escaparon 11 puntos del recinto de la Avenida de Suecia. Atlético de Madrid, Barcelona y Mallorca fueron capaces de ganar al Valencia, y el Elche se llevó un empate de Mestalla en un partido en el que el Valencia pudo sentenciar en el primer acto.

La fragilidad defensiva en algunos encuentros penalizó demasiado, pero por contra el Valencia sí se está mostrando certero en ataque, sobre todo en los duelos disputados ante su público. Tan solo Bara y Real Madrid marcaron más goles en casa, y si nos vamos al global de La Liga el Valencia es en este momento el cuarto equipo que más ha visto portería. Lideran Barcelona y Real Madrid con 33 goles, tercero es el Athletic con 24 y el Valencia alcanza la cifra de 22 tantos.